¿Cómo deshacerse de las bombillas LED de la manera correcta?

Como ya sabrás, las bombillas LED son sin duda la mejor opción en el mercado de la iluminación en este momento, y hay muchas posibilidades de que se mantenga así durante mucho tiempo.

Son relativamente económicos, duran mucho tiempo y son la opción más ecológica disponible después de usar velas.

Fue como una revolución silenciosa. Esta nueva tecnología led ha pasado de ser algo de lo que hablamos en televisión a algo que se vende en casi todas partes.

LED era solo 8% de las ventas de iluminación en 2012. En 2019, las ventas de LED alcanzaron el 75% del mercado.

Y fiel a sus afirmaciones, las bombillas LED solo cuentan para 2% del flujo de residuos lo que significa que la mayoría de las bombillas LED compradas todavía están en uso.

Le sorprendería saber que el mercado de la iluminación absorbe el 20% de toda la electricidad producida en el mundo.

McKinsey predice que la aplicación más amplia de LED puede hacer que 19 reactores nucleares en los Estados Unidos sean redundantes en comparación con el ahorro de energía de los LED, 17 reactores nucleares en China y 7 en Japón.

Dentro sus propias palabras, “La eficiencia energética de los LED supera la de otras tecnologías de iluminación existentes”.

Con todas sus maravillas, no sorprende que las bombillas LED sean sofisticadas. Usan minerales de tierras raras para funcionar, pero se me escapa cómo funcionan.

Quizás algún día eche un vistazo a cómo estos minerales ayudan a crear iluminación. Pero, por ahora, lo que necesita saber es que algunos de estos minerales son peligrosos para su salud.

Las bombillas LED contienen sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para las personas expuestas a ellas. Por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo adicional para eliminarlos. Consulte a su fabricante si tiene una política de reciclaje o devolución. Tenga especial cuidado al limpiar una bombilla rota.

Básicamente, las bombillas LED se componen de cosas que deben eliminarse de manera responsable.

Por supuesto, no debes preocuparte por ello. Es como hicimos con las baterías. Hubo un tiempo en que las baterías se fabricaban con mercurio, por lo que era ilegal tirarlas con la basura habitual.

Bueno, las bombillas LED requieren que las deseche de una manera igualmente responsable. En este artículo, aprenderá cómo hacer exactamente eso (y por qué).

¿Cuál es la vida útil de las bombillas LED?

Antes de entrar en todo esto, hablemos de la vida útil de una bombilla. Te haré saber por qué esto es importante en un segundo …

Una bombilla LED suele durar 50.000 horas. Una bombilla incandescente, por otro lado, solo dura un promedio de 1.200 horas.

Y como probablemente haya concluido, eso significa que pasará por más brillos que un LED. 41,6 más incandescentes, para ser precisos.

Entonces, aunque existen precauciones adicionales para quitar los LED, ¿no está contento de que usarlos le ahorre dinero en el costo inicial de las bombillas? Sé quien soy. Además, también siento que hay menos desperdicio en este mundo.

Pero otra cosa importante sobre la vida útil es la siguiente: dado que la tecnología es nueva y la vida útil es tan larga, hay muy poca investigación sobre la fase de final de vida útil de una bombilla LED.

Agregue a eso el hecho de que hay muy pocos LED en el flujo de desechos (término utilizado para todos los desechos reciclados en el mundo).

Lo que tenemos es una situación en la que las fábricas de reciclaje aún tienen que descubrir la mejor manera de reciclar estas bombillas.

Te haré saber por qué esto es importante después de responder la pregunta …

¿Son las luces LED materiales peligrosos?

La respuesta corta: sí.

Los LED no contienen mercurio, que se encuentra en las bombillas CFL. Sin embargo, al igual que los equipos totalmente eléctricos, los LED contener materiales peligrosos como arsénico, níquel, plomo y plata.

Estos metales terrestres son vitales para el funcionamiento de la mayoría de los equipos eléctricos, pero son dañinos para los seres humanos.

El plomo, por ejemplo, es una neurotoxina conocida que puede ser fatal, especialmente en los niños. El níquel puede causar daño pulmonar e incluso cáncer. La letalidad del arsénico se puede derivar de su apodo popular: “El veneno de los reyes”.

Cosas peligrosas, claro, pero ¿necesitas alarmarte?

No creo. Por un lado, todos están contenidos de forma segura en la ampolla.

El único peligro que le presenta una bombilla LED es que se rompa, lo que no ocurre cuando se atornilla al techo con la frecuencia suficiente para preocuparse.

Curiosamente, los LED rojos de baja intensidad tienen la mayor toxicidad. Los científicos le dieron una puntuación de 79, siendo 100 lo más tóxico que puede llegar a ser una ampolla.

Una bombilla LED blanca obtuvo una puntuación de 30. Estoy seguro de que estará de acuerdo en que la mayoría de los hogares utilizan este último tipo de bombillas, lo que significa que la mayoría de los hogares tienen productos que son lo suficientemente seguros para iluminar sus hogares.

Así que presta atención y sé consciente. Tenga mucho cuidado si se rompe una bombilla. Pero no te duermas. Y si se pregunta qué hacer si se rompe una bombilla LED, siga leyendo.

¿Puedes reciclar bombillas LED?

Las bombillas LED son reciclables. Idealmente, esto es lo que debería suceder. Los minerales de tierras raras en estos pequeños orbes se pueden reutilizar para hacer nuevos bulbos. Y ahí es hacia donde se dirige la industria.

Están desarrollando regulaciones para mejorar el ciclo de vida útil de las bombillas LED y fabricar bombillas con menos de estos materiales peligrosos.

Buenas noticias para ti en unos años. El precio de los LED está cayendo … más gente los está usando, lo que lleva a una sociedad más eficiente en energía … una mejor gestión de residuos da como resultado menos problemas en el ecosistema.

Pero no estamos allí todavía.

¿Recuerdas cómo te dije que sería importante? Bueno, la razón es que el reciclaje podría no ser una opción para ti. Depende de dónde se encuentre y de las agencias de reciclaje cercanas. Por ahora, todavía es demasiado pronto para establecer un proceso de reciclaje global para los LED.

Por lo tanto, su mejor opción es consultar con el fabricante de la bombilla y averiguar si tienen una política de reciclaje / devolución. También puede ir a comercios minoristas o empresas de iluminación cercanas y preguntar si reciclan bombillas LED.

ENERGY STAR, el programa desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, recomendado en su sección de preguntas frecuentes para comprobar Tierra911 para identificar las opciones de reciclaje locales.

También vale la pena señalar que afirman que las bombillas LED NO necesitan ser recicladas porque no contienen mercurio.

No estoy seguro de si están al tanto del estudio anterior, así que tome este consejo con un grano de sal. En cualquier caso, prefiero prevenir que curar.

¿Cómo desechar correctamente las bombillas LED?

Como ya sabe, las bombillas LED deben desecharse correctamente. El reciclaje es una opción que debe explorar. Si no están disponibles, deséchelos como se deshace de los dispositivos electrónicos.

Pero, ¿qué pasa si sus hijos emocionados derriban accidentalmente una lámpara de mesa? Si una de sus bombillas LED se rompe, esto es lo que debe hacer:

  • Use guantes y una mascarilla al limpiar. Los humos pueden ser tóxicos.
  • Barre con cartón u otro material desechable. Si usa una escoba, tírela cuando haya terminado, para estar seguro.
  • Coloque todas las partes rotas en un recipiente hermético.
  • Comuníquese con su oficina municipal local sobre la mejor manera de desechar el contenedor. Si simplemente tira una bombilla LED vieja e intacta, este es su único paso.

Y si alguien entra accidentalmente en contacto con líquido en su piel, debe enjuagarlo con agua inmediatamente. Llame a su línea de emergencia e informe lo sucedido.

¿Qué debo hacer con las bombillas sin usar?

¡Guárdelos por supuesto! Estas no son granadas de gas que explotarán sin motivo. Las bombillas LED son seguras para el mercado y muy fiables. Guárdelos en un lugar seguro, como un cajón, lejos del agua o del calor, y estará bien.

Úselos cuando una de sus bombillas se apague. Ahora, si está utilizando bombillas LED en su hogar, ¡puede que tenga que esperar un poco!

Una bombilla LED con una vida útil de 50.000 horas utilizada durante 8 horas al día te durará unos 17 años. Esa bombilla sin usar será una copia de seguridad redundante, pero siempre es bueno saber que su hogar está preparado para cualquier cosa.

Si desea deshacerse de las bombillas sin usar que aún funcionan, siempre puede dárselas a sus vecinos. También puede publicarlos en su Craigslist local. ¡Cuantas más personas los utilicen, mejor!

Por otro lado, si eres un entusiasta del bricolaje, aprovéchalo. Hay mucha inspiración sobre cómo reutilizar bombillas viejas.

Y ya lo sabe, pero no está de más decirlo, guarde las bombillas en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlas.

Ultimas palabras

Las bombillas LED contienen materiales nocivos, pero no debe preocuparse por esto, ya que su cantidad es pequeña. Solo asegúrese de tener especial cuidado si se rompe una bombilla LED.

El gobierno de Estados Unidos dice que no es necesario reciclar. Yo no lo veo de esa manera. La ciencia ha demostrado que los peligros de tirar estas bombillas con la basura habitual pueden provocar daños medioambientales. Entonces, tu mejor opción es reciclarlos.

  • Tengo curiosidad por saber qué agencias utiliza para su reciclaje.
  • ¿Alguna vez ha tirado una bombilla LED o te ha servido bien todo este tiempo?

¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja un comentario