¿Los interruptores inteligentes requieren bombillas inteligentes?

Las casas inteligentes son geniales. ¡Es literalmente así de fácil! La capacidad de controlar los diferentes elementos de su hogar, ya sea mediante su voz o mediante su teléfono, es estimulante y emocionante.

Y los interruptores inteligentes son una de las formas más rápidas y asequibles de unirse a la revolución del hogar inteligente.

De hecho, se encuentran entre los electrodomésticos inteligentes más populares, una forma segura de mejorar la calidad de la iluminación de su hogar.

Pero una de las preguntas más comunes sobre los interruptores inteligentes es si requieren o no bombillas inteligentes para funcionar.

Suponga que es nuevo en este tipo de tecnología. En este caso, es una pregunta perfectamente comprensible, ya que hay mucho que entender al comprar la configuración perfecta para su hogar.

En pocas palabras, no, los interruptores inteligentes no requieren bombillas inteligentes. Los interruptores inteligentes se pueden usar con bombillas inteligentes, pero esto no es necesario ya que los interruptores inteligentes funcionarán con cualquier bombilla compatible.

A continuación, quiero responder este tema con mucha más profundidad, a lo largo del camino cubriendo …

  • Exactamente qué son los interruptores inteligentes y para qué sirven
  • Vea en qué se diferencian las bombillas inteligentes de los interruptores inteligentes
  • Describiendo cuál podría ser la mejor opción para usted

¿Qué hacen los interruptores inteligentes?

Los interruptores inteligentes le brindan un mejor control de la iluminación en cualquier habitación de su hogar.

Pueden conectarse a todas las bombillas diferentes de la habitación, para que puedas controlar todo de una vez.

Los interruptores inteligentes generalmente vienen con un interruptor para atenuar y un interruptor para encender y apagar simplemente.

Como el Lutron caseta (Amazon), que le permite atenuar las luces, encenderlas o apagarlas rápida y fácilmente; todo desde un elegante panel de control.

Los diseños y las placas de respaldo pueden variar, y algunas se adaptan mejor a la placa de interruptores existente que tiene en su lugar.

La gran diferencia es que son compatibles con aplicaciones inteligentes, lo que le permite personalizar completamente la iluminación de su teléfono.

Nuevamente, la complejidad de las funciones que ofrece la aplicación de cada empresa varía.

Dependiendo de las bombillas que tenga instaladas, es posible que diferentes configuraciones funcionen mejor y se utilicen para resolver problemas como el parpadeo.

Puede personalizar la velocidad de atenuación de la luz, el brillo mínimo y máximo y las secuencias de pulsación. Incluso pueden evaluar el consumo de energía.

Quizás lo más impresionante de los interruptores inteligentes es que un solo interruptor puede controlar luces cableadas (como luces del techo) y dispositivos conectados a la pared.

Solo tenga en cuenta que si desea atenuar las bombillas normales con un interruptor inteligente, las bombillas deben poder atenuarse.

Descubrirá que la mayoría de los LED modernos pueden hacer precisamente eso, y algunas bombillas fluorescentes más antiguas, pero para estar seguro deberá comprobar el embalaje.

¿Cuál es la principal ventaja de las bombillas inteligentes?

El principal beneficio de las bombillas inteligentes es que le brindan más flexibilidad para crear un entorno de iluminación personalizado.

Esto se debe a que cada bombilla puede tener un brillo diferente, o incluso un color diferente, según la bombilla que compre.

Incluso puede ajustar la frescura y la suavidad de la luz blanca a lo largo del día, imitando efectivamente la luz natural dentro de su hogar.

Las bombillas inteligentes se pueden utilizar en cualquier dispositivo de iluminación estándar. Solo tenga en cuenta que algunas bombillas inteligentes requieren un puente, otras se pueden controlar individualmente directamente a través de WiFi.

la Philips Hue (Amazon), por ejemplo, no requiere un kit puente para comenzar. Sin embargo, tener uno le permite hacer bombillas más grandes en el futuro y mejorar la iluminación dentro y fuera de su hogar.

¿Los interruptores inteligentes requieren bombillas inteligentes?

No, pero hay algunas ventajas de hacerlo …

La combinación de un interruptor inteligente con bombillas inteligentes le brinda la máxima flexibilidad y creatividad con su iluminación.

Por ejemplo, puede sincronizar todas las luces con un solo interruptor inteligente, incluida una combinación de iluminación cableada y dispositivos independientes conectados a la pared.

¡Con solo un botón puedes encender y apagar absolutamente todo!

Puede combinar interruptores inteligentes y bombillas inteligentes con el asistente de voz de su elección.

Por ejemplo, si usa Siri, asegúrese de elegir interruptores inteligentes y bombillas inteligentes que sean compatibles con Siri. Lo mismo se aplica a Alexa y Google Home.

¿Por qué no son necesarios ambos?

En última instancia, el principal atractivo de los interruptores de luz inteligentes y las bombillas inteligentes es la capacidad de controlar su iluminación de forma remota.

Ya sea desde su teléfono o incluso desde su dispositivo doméstico inteligente, como Alexa o el Asistente de Google.

Sin embargo, a menos que esté feliz de gastar una fortuna mejorando las bombillas y los interruptores de su hogar, le insto a que considere los beneficios que ofrece cada uno y adapte su elección a cada habitación de su hogar.

Si tuviera que instalar interruptores inteligentes y bombillas inteligentes en cada habitación, estaría gastando mucho dinero y probablemente no podría hacer un uso completo de lo que esté instalado.

Antes de pasar a escenarios más específicos, permítame comparar rápidamente el costo de los interruptores inteligentes y las bombillas inteligentes.

El interruptor de Lutron mencionado anteriormente tiene una potencia nominal de 150 W para LED, lo que significa que puede conectar unos quince LED de 10 W.

Si tuviera que optar por LED de baja potencia, puede conectar algunos más.

Ahora, el precio medio de un interruptor inteligente como Lutron ronda los 70 dólares.

Si desea lograr el mismo efecto con bombillas inteligentes, digamos que necesita 15 de ellas, y el precio de una bombilla inteligente de mejor calidad es de alrededor de $ 20, lo que suma $ 300.

¿Puedes ver esta diferencia ahora?

Exploremos este problema un poco más …

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Todo se reduce al entorno que intentas iluminar; veamos 2 ejemplos.

Primero que nada, tu cocina. Aquí podría tener 10 o más focos de techo principales y algunos otros accesorios.

El propósito principal de su cocina es cocinar, por lo que la iluminación debe ser práctica y universal en toda la habitación.

Por eso te recomiendo que elijas un interruptor inteligente. Esto puede sincronizarse con todas las bombillas de la habitación, por lo que puede oscurecer o iluminar inmediatamente la habitación según la luz natural del exterior.

Esta sería la opción más rentable con diferencia, ya que reemplazar 10 o más bombillas normales por bombillas inteligentes es caro, como puede haber leído antes.

Seamos honestos; de todos modos, rara vez los usaría en todo su potencial.

Ahora mire su dormitorio como un segundo ejemplo. Nuevamente, tiene luces de techo, pero probablemente también tenga una lámpara a cada lado de la cama.

Cuando esté acostado por la noche, es posible que desee ver una película, leer un libro o simplemente relajarse y escuchar música.

Dependiendo del estado de ánimo, querrá personalizar su iluminación según cada dispositivo; y aquí es donde las bombillas inteligentes son útiles.

Con algo como las bombillas Philips Hue, puede ajustar el color de cada lámpara de noche para ajustar completamente la apariencia de la habitación, según el estado de ánimo que desee crear.

Como hay menos bombillas en su habitación, reemplazarlas no costará demasiado y tendrá muchas para usar.

Ultimas palabras

En última instancia, las soluciones de iluminación inteligente que elija comprar para su hogar dependen completamente de usted y de sus necesidades.

Pero es esencial saber que no es necesario comprar bombillas inteligentes para operar un interruptor inteligente.

Ahora para ti, ¿tienes interruptores inteligentes o bombillas inteligentes en tu hogar?

Si no es así, ¿qué opción estás mirando?

Me encantaría escuchar tus pensamientos, así que déjame un comentario a continuación y ¡hablemos más!

Deja un comentario