¿Se pueden instalar los faros LED al revés?

Reemplazar un faro en la mayoría de los automóviles es un proceso bastante sencillo y, por lo general, puede hacerlo usted mismo sin la ayuda de un mecánico.

Y sabrás lo mucho que soy fanático de los faros LED. Si no lo hace, consulte mi blog.

Pero hay una cosa vital en la que pensar al instalar los faros LED y es asegurarse de tenerlos de la manera correcta.

Es posible instalar los faros LED al revés, pero hacerlo los hará peligrosos, ya que podrían cegar a otros conductores o tener luces desalineadas. Asegúrese de que los diodos estén en posición horizontal y que el blindaje, si la bombilla tiene uno, esté en la parte inferior.

En este artículo te explicaré:

  • Por que los faros al revés son peligrosos
  • ¿Cómo sabes si están al revés?
  • La orientación correcta de los diodos en la bombilla.

¿Por qué es peligroso instalar los faros LED al revés?

Los LED tienen poca potencia, por lo que las posibilidades de lesionarse al instalarlos son casi inexistentes.

Entonces, mientras los conecte al faro, conecte el cable de alimentación y los encienda, no son peligrosos, ¿verdad?

¡Falso!

Si instala los faros al revés, puede ser peligroso para usted y otros conductores.

La razón principal es que si los instala en la dirección incorrecta, cambiará completamente el patrón de haz de los faros.

La luz de cruce será tan brillante como la luz de carretera. Esto puede cegar al tráfico que viene en sentido contrario, lo que podría provocar accidentes.

Según una encuesta de RAC en Reino Unido, los conductores dicen que pueden tardar hasta cinco segundos en recuperarse si han sido cegados por los faros. Si viaja a 60 mph, eso significa que está cegado conduciendo 135 yardas en cinco segundos; pueden pasar muchas cosas durante ese tiempo.

En la mayoría de los estados de EE. UU., la ley dice que no puede encender las luces altas a menos de 500 pies de otro vehículo, tanto en reversa como en la misma dirección, porque podría cegar a alguien en su espejo retrovisor. Para mantener su vehículo alineado con el tráfico rodado, debe asegurarse de que los faros delanteros no sean cegadoramente brillantes.

Incluso si no termina cegando accidentalmente a otros conductores, podrá darse cuenta de que los haces no son correctos. Podrían apuntar demasiado bajo, directamente en frente del automóvil, o podrían apuntar más hacia arriba, más hacia el cielo que hacia adelante.

De cualquier manera, no obtendrá la buena visibilidad que necesita, lo que hace que conducir en la oscuridad o en malas condiciones sea más peligroso si sus faros LED no están instalados correctamente.

El hecho de que las luces LED sean mucho más brillantes que las bombillas halógenas ejerce aún más presión para garantizar que se instalen correctamente.

¿Cómo sé si mis faros están al revés?

Si cree que sus faros delanteros pueden haber sido instalados al revés, hay comprobaciones relativamente simples que puede hacer para averiguarlo. Puede quitar la bombilla del reflector, por el que pasaré por debajo cuando cubra la orientación correcta, o simplemente puede hacer una prueba visual.

Para hacer esto, necesitará una pared que pueda marcar con tiza o cinta adhesiva. El interior de su garaje es perfecto, siempre que tenga espacio para alejarse 25 pies de él.

Comience conduciendo cerca de la pared y use tiza o cinta adhesiva para marcar los lugares en la pared que están alineados con el centro de sus faros. Una vez hecho esto, dibuje o marque una línea entre estos dos puntos. Esto no es esencial, pero facilitará la verificación de su alineación.

Luego retroceda para estar a 25 pies de la pared y encienda las luces bajas. Debería poder ver en la pared donde se proyecta el centro de la luz.

Si el centro de las vigas coincide con las marcas en la pared, sus luces están instaladas correctamente. Si están desplazados unas pocas pulgadas, es posible que solo necesite cambiar la alineación.

Algunos vehículos le permiten hacer esto automáticamente, mientras que otros requerirán un ajuste manual del accesorio. Consulte su manual del propietario.

Si las vigas apuntan muy por debajo o por encima de la línea que dibujó y estoy hablando unos pocos pies o más, sus bombillas probablemente estén instaladas al revés y deberán reinstalarse.

Si no tiene acceso a una pared y no está seguro de poder quitar la bombilla usted mismo, lleve su automóvil a un mecánico.

Pueden usar una herramienta de ajuste de viga especial para verificar la alineación y rotar las bombillas por usted si es necesario. Por supuesto por el costo adicional.

Vertical u horizontal: ¿cuál es la orientación correcta?

La otra forma de comprobar que los faros están instalados correctamente es quitando la bombilla.

Así que les voy a decir aquí lo simple que es asegurarse de que estén correctamente alineados, ya sea que esté revisando sus bombillas existentes o instalando otras nuevas.

Tus faros delanteros no solo proyectan luz hacia adelante. En cambio, está formado por espejos en ángulo que dirigen su rayo hacia adelante.

Pero si la luz no golpea esos espejos en el ángulo actual, terminará con un haz más débil, un haz demasiado fuerte o apuntando en la dirección incorrecta.

Los faros LED tienen diodos emisores de luz en lados opuestos de la bombilla. Cuando la bombilla está instalada en el faro, estos diodos deben alinearse horizontalmente a las 3 y las 9 en punto.

Algunas bombillas LED tienen dos diodos en cada lado, uno ligeramente encima del otro. Estos se denominan faros de doble haz y los diodos de luz de cruce y de luz de carretera se colocan en la bombilla LED única.

Si este es el caso de sus bombillas, el diodo un poco más alto debe estar en la parte superior de la bombilla.

Y una última verificación que puede hacer: la mayoría de las bombillas LED tienen un protector (las bombillas halógenas también), lo que ayuda a garantizar que la luz se dirija correctamente. Este escudo debe estar en la parte inferior de la bombilla.

La mayoría de los LED de alta calidad tendrán líneas de alineación que le ayudarán a instalarlos correctamente en la carcasa del faro.

En caso de que sea como yo y prefiera una solución simple, le sugiero que consulte los últimos faros delanteros.

Si aún no lo tienes claro, mira este útil video que encontré. Esta es una guía explícita sobre cómo verificar que sus bombillas estén instaladas correctamente y qué puede salir mal si están al revés.

Ultimas palabras

Es sorprendentemente fácil montar sus faros LED al revés si no tiene cuidado, pero es por eso que debe verificarlos.

Los faros delanteros nunca deben estar desalineados o demasiado brillantes para su propia seguridad y la de otros conductores.

¿Optó por los LED y, de ser así, con qué facilidad pudo cambiar las bombillas?

¿Ha utilizado alguna vez la prueba de pared para comprobar la alineación de sus faros?

Házmelo saber en los comentarios y estaré encantado de ayudarte si quieres saber más.

Reclame su descuento del 10% en el primer pedido con Lasfit

Lasfit ofrece iluminación LED de alta calidad para su automóvil

  • Reemplace sus débiles faros halógenos con LED brillantes
  • La iluminación LED aumenta su visibilidad en la carretera durante el día y para usted durante la noche
  • Seleccione iluminación LED perfectamente diseñada para su automóvil
  • Compre con confianza con una garantía de devolución de dinero de 45 días

Reclame un 10% de descuento en su primer pedido de más de $ 50, utilizando el código de promoción “PRIMERA HORA 10“!

Deja un comentario