¿Se pueden utilizar faros LED en la carcasa del reflector?

Eche un vistazo a su alrededor, estoy dispuesto a apostar que hay al menos una bombilla LED en su entorno inmediato. El dispositivo en el que está leyendo este artículo puede tener un LED.

La realidad es que los LED están en todas partes.

Probablemente haya actualizado todas las bombillas de su hogar, jardín y espacio de trabajo. ¿Qué es lo siguiente? Los faros de tu coche, ¡por supuesto!

En teoría, las luces LED son compatibles con los faros reflectores. Sin embargo, si un vehículo utiliza halógenos actualmente, no es un simple cambio. Los LED requieren componentes electrónicos adicionales, dispositivos de disipación de calor, un controlador y, potencialmente, un recipiente reflector especialmente diseñado.

Si ha estado navegando por los foros sobre este tema, estoy seguro de que ha leído muchas opiniones de mucha gente. Para ser completamente transparentes, los LED son una tecnología relativamente nueva, por lo que aún queda mucho por aprender.

Dicho esto, en este artículo haré lo siguiente:

  • Aclare la diferencia entre faros reflectores y proyectores,
  • Explore las dificultades de usar LED en faros reflectores,
  • Compare los LED y los HID para determinar cuál es mejor.

¡Quédate si estás interesado!

¿Cuál es la diferencia entre un proyector y un reflector?

En primer lugar, debe saber con qué tipo de faros está equipado actualmente su vehículo. Hay dos posibilidades, focos o reflectores.

La diferencia entre los dos es sorprendentemente simple: ¡un gol!

Piense en los reflectores como los faros de los vehículos OG. Se han presentado de serie desde la invención de los faros eléctricos en 1898.

Los faros reflectores tienen dos componentes principales: una fuente de luz (bombilla) y un recipiente reflector.

Como sugiere el nombre, el cuenco reflector tiene la forma de un hemisferio hueco. El interior está pintado con pintura cromado reflectante y cubierto con espejos ubicados con precisión. La bombilla se encuentra justo en el centro de este dispositivo.

Cuando la bombilla está encendida, los rayos de luz golpean los espejos y se reflejan en la parte delantera del vehículo y en la carretera.

Por esta razón, los reflectores producen un haz amplio que cubre un área grande. Sin embargo, esto significa que la luz es menos intensa y menos enfocada, por lo que hay más pérdida de luz.

Por otro lado, los faros de los proyectores contienen tres componentes: una fuente de luz, un reflector y una lente. El tazón y la fuente de luz funcionan exactamente igual que en los faros reflectores.

Sin embargo, antes de que la luz se proyecte frente al vehículo, golpea una lente elipsoidal. Se utiliza para doblar, difundir y ampliar la luz.

En pocas palabras, la lente significa que la luz es más brillante y más enfocada, por lo que hay menos pérdida de luz.

Para obtener más información sobre los faros del proyector, consulte mi otro artículo.

¿Es seguro usar las luces LED en la carcasa del reflector?

Tú y yo sabemos que los halógenos son tecnología obsoleta. Entonces, ¿son los LED una alternativa adecuada?

En pocas palabras, sí. Los LED se pueden usar en los faros reflectores PERO (y eso es un gran pero) si actualiza la bombilla, también necesita actualizar el recipiente reflector. No hacerlo puede cegar o deslumbrar a otros conductores.

Verá, no hay dos reflectores iguales. Cada reflector está meticulosamente diseñado según las especificaciones exactas de la bombilla halógena que pretende utilizar. Esto garantiza una buena proyección y una buena difusión de la luz.

Por lo tanto, reemplazar una bombilla halógena con un LED desequilibra el reflector. Incluso los cambios pequeños afectarán el lugar donde la luz incide en el reflector y se proyecta hacia afuera. Esencialmente, la luz terminará en lugares donde no fue diseñada.

Esto se ve agravado por el hecho de que los LED son una fuente de luz direccional, mientras que los halógenos son omnidireccionales. A diferencia de los halógenos, un LED no ilumina uniformemente la superficie del reflector. Esto tiene dos consecuencias:

Primero, al iluminar solo los lados del reflector, es probable que haya puntos blancos, huecos o calientes en el haz de luz.

En segundo lugar, al no iluminar la parte superior del reflector, el faro tendrá una proyección de distancia reducida. En cambio, la luz se dispersará por encima del punto de corte y cegará a otros conductores.

Cegar a otros conductores es un peligro obvio para la seguridad, por lo que reemplazar tanto la fuente de luz como el reflector es esencial si planea cambiar a LED.

La alternativa a esto sería obtener LED diseñados específicamente para su vehículo. Estos se colocarán en su lugar para que el haz de luz se emita de acuerdo con la forma del cuenco.

¿Qué es mejor? HID o LED en la carcasa del reflector

Te perdono por asumir que la actualización a LED es más complicada de lo que vale. Pero, ¿son mejores los HID?

Las bombillas de descarga de alta intensidad (también llamadas HID o xenón) producen luz creando un arco eléctrico entre dos electrodos de tungsteno.

A primera vista, los HID parecen una alternativa deseable a los halógenos. Pueden producir el doble de luz utilizando mucha menos energía.

Sin embargo, los HID sufren los mismos problemas que los LED plug and play. Poner una bombilla HID dentro de un reflector diseñado para halógeno provoca una inmensa cantidad de dispersión. En ese sentido, hay igualdad de condiciones entre los LED y los HID.

Sin embargo, existe una divergencia crucial. Los HID y los LED difieren en sus tiempos de inicio.

Los HID tienen un breve período de calentamiento, lo que significa que tardan unos 5 segundos en alcanzar el brillo completo. Esto se debe a que se necesita un pulso de voltaje increíblemente alto para activar el arco eléctrico. Mientras tanto, los LED alcanzan instantáneamente su brillo total.

En situaciones de emergencia, es posible que no tenga 5 segundos de sobra. Así que este es un inconveniente obvio de los faros HID. Por este motivo, los LED son la mejor opción para los faros reflectores.

¿Puede adaptar el LED a los faros reflectores?

Como mencioné, si está instalando LED en un faro reflector, también debe reemplazar el recipiente reflector.

Puede que le resulte más fácil comprar un faro LED completo. Sin embargo, es posible que estos no estén disponibles para todos los vehículos, e incluso si lo estuvieran, probablemente serán costosos.

entonces cual es la alternativa?

Si está buscando una bombilla de faro LED, le recomiendo que comience con Lastfit. Producen LED de alta calidad y su sitio web le permite filtrar las bombillas según la marca y modelo de su vehículo.

Debe recordarse que los LED requieren dispositivos de disipación de calor para garantizar que no se calienten demasiado. A menudo vienen en forma de disipador de calor o ventilador.

No obstante, los dispositivos disipadores de calor pueden causar problemas de montaje si no hay suficiente espacio en el faro de su vehículo. Entonces, idealmente, su LED debería ser lo más pequeño posible.

Asimismo, su vehículo puede requerir dispositivos electrónicos adicionales. Los LED funcionan a un voltaje mucho más bajo que los halógenos estándar, por lo que necesitará un controlador de LED para reducir el voltaje.

Asimismo, deberá volver a cablear su circuito de monitoreo de luz. De lo contrario, pensará que una bombilla está rota o defectuosa.

Ultimas palabras

Al final, no importa cuántos LED intenten emular las bombillas halógenas, nunca serán exactamente iguales.

Actualizar sus faros reflectores LED no es nada fácil, pero creo que vale la pena.

Recuerde que los faros LED no están permitidos en la carretera en algunos países. Siempre verifique antes de comenzar a personalizar.

¿Ha intentado sustituir las bombillas de los faros reflectores por LED? ¿Ha encontrado algún problema?

Reclame su descuento del 10% en el primer pedido con Lasfit

Lasfit ofrece iluminación LED de alta calidad para su automóvil

  • Reemplace sus débiles faros halógenos con LED brillantes
  • La iluminación LED aumenta su visibilidad en la carretera durante el día y para usted durante la noche
  • Seleccione iluminación LED perfectamente diseñada para su automóvil
  • Compre con confianza con una garantía de devolución de dinero de 45 días

Reclame un 10% de descuento en su primer pedido de más de $ 50, utilizando el código de promoción “PRIMERA HORA 10“!

Deja un comentario